miércoles, 16 de septiembre de 2009

Periodismo de Opinion

¿Un periodista puede ser independiente?

Por: Daniel Unigarro Ramírez- comunicación social- 7 semestre

Es claro que hoy en día la manipulación esta a las ordenes del día, esa es una cruda realidad de algunos periodistas en esta sociedad, son pocos los periodistas que hablan con la verdad y huyen al temor de ser callados por el poder o por grupos al margen de la ley.

La parte económica predomina muy constantemente en este campo de la comunicación, ya que en ocasiones vemos quien paga mas para decir la verdad o decir mentiras, todo a la conveniencia del que mejor paga sin darnos cuenta que le estamos haciendo un bien o un mal a la sociedad.

Para acabar con esto tenemos que decir la verdad independientemente de lo escrito anteriormente, un periodista debe ser objetivo ante los hechos o la información que vaya a dar a la sociedad.

La independencia del periodista es algo que si se puede lograr, ya que somos libres de informar lo que esta ocurriendo sin miedo a nada; pero lastimosamente en Colombia esto de la independencia se esta acabando poco a poco se dice lo que le conviene al poder de lo contrario aparece muerto o tiene que desaparecer del país y buscar exilio político en otro país. Que triste es contar cosas como estas pero esta es la pura realidad de esta cochina sociedad.

1 comentario:

GIOVANNIMH dijo...

bien, enfatizas mucho en la independencia del periodista, tienes claro este asunto. felicitaciones